Policrítica: Jóvenes sanmarquinos críticos

En medio del caos político actual, un grupo de sanmarquinos buscan generar cultura política y que no se repita la historia

¿Por qué los jóvenes participan en movimientos sociales?

La participación juvenil en movimientos sociales y agenda política se ha dado en diferentes grados a lo largo de la historia y ha dejado claro el poderoso elemento que es. Algo que pasó hace pocos años, cuando un proyecto de ley que logró ser aprobado y promulgado – La ley Pulpín – iba en contra de sus intereses y, según algunos, atropellaba sus derechos provocó una de las movilizaciones más grandes de jóvenes en el Perú, misma que se repitió hasta conseguir el objetivo común, la derrogación de la ley que fue obtenida en poco más de un mes.

Tercera fecha de «La marcha en contra de la Ley Pulpín»

Ante estos antecedentes y la coyuntura actual, un grupo de Sanmarquinos del curso de Marketing Político se organizaron y emprendieron un proyecto llamado «Policrítica» que tiene como objetivo principal generar cultura política en los jóvenes para no repetir la historia, se reconoce la juventud como este poderoso elemento para cambiar las cosas, no únicamente el futuro sino también el presente.

La campaña se maneja principalmente en redes sociales, puedes encontrarlos en Facebook y Twitter, donde mediante diversos contenidos informan del pasado y presente de forma crítica para tratar de influir en un futuro donde seamos conscientes al emitir nuestra arma principal que es nuestro voto. Además de otras activaciones para difundir el mensaje en diferentes puntos. Puedes visualizar una a continuación.

Como jóvenes ,desde este blog, aplaudimos la iniciativa y alentamos a todos los que no estén de acuerdo con lo que sucede a su alrededor a generar un cambio, a compartir tus ideas y recuerda:

Informarte empodera, cambiar al Perú es tu tarea

— Polícrítica

¿Quieres actuar? Te dejamos algunos movimientos parecidos, dirigidos por jóvenes que también decidieron hacerlo. Cuéntanos ¿conoces alguno más? ¿ya eres parte de alguno? ¿Qué esperas para serlo?